SE REQUIERE TIEMPO PARA SER LA MEJOR VERSIÓN DE UNO MISMO!
MI ESTADO: EN PROCESO
Por: Ana Milena Escalante Luna - Coach DEHAC Colombia
Bueno comienzo mi articulo compartiéndoles que desde que inicie en éste proceso de evolución de conciencia, un camino  hacia la madurez, hacia mi sanación, hacia el empoderamiento, el cambio  y el crecimiento personal, un camino recorrido con muchas emociones esperadas e inesperadas, un camino retador para mí y muy grato a la vez, un camino que me permitió sentir en mi corazón,Un llamado por lo que vine hacer en éste mundo, camino que me permitió entender cual es mi misión aquí en la tierra, y que requería recorrer para poder dar a otros todo lo que hoy habita en mi corazón, muchos de mis amigos y  conocidos o personas que me escuchan hablar, se me acercan o me escriben que están interesados por saber que estoy haciendo y como pueden ellos llegar allí y vivir tal experiencia…..Pues bien hoy les voy a compartir acerca de un término que por estos días está bien sonado en redes sociales y es finalmente a lo que hoy nos dedicamos mi esposo y yo…….La Transformación a través del COACHING, en éste articulo te voy a compartir mi interpretación de manera practica y sencilla acerca de ésta nuevo término,  que es, para que te sirve, cual es su enfoque y como es el proceso de coaching, además de compartirte también  que es Un Coach, en que consiste su acompañamientos, y cual es su valor en tu proceso, y que nuevas posibilidades se presentan ante ti con el valor que te agrega un Coach, así te darás cuenta que no estás solo, que si en verdad tu estas comprometido con formar parte del cambio y cuando menciono éste termino hago énfasis en TU EVOLUCIÓN PERSONAL, en tu sanación y transformación, recuerda todos tenemos sueños, metas y propósitos, solo que muchas veces quienes se encargan de boicotear estos mismos,  increíblemente somos Nosotros mismos, por eso mi invitación a que termines completo éste articulo.



Coaching, que es, para que te sirve, cual es su enfoque y como es el proceso de coaching,

El coaching es un arte
El artista no es nada sino está conectado con su don,
pero el don no es nada si no se lo pone a trabajar.
Emile Zola
Para mi el Coaching es una revolucionaria profesión que llegó para quedarse y que te permite ver el mundo, tu mundo,  de una manera diferente, con otros ojos, con otros lentes, en éste camino del coahing, tu te permitidas sumergirte en tus profundidades para que en honestidad te des la oportunidad de conocerte, conectarte, aceptarte,  validarte, amarte, y sentirte merecedor/a, capaz suficiente y en paz con quien eres, tal cual eres, en ésta practica harás conciencia de  tu luz  y tus sombras y aprenderás a reconocer cuales son tus propios recursos, cualidades, habilidades, talentos y dones, y también cuales tus miedos mas profundos, debilidades y dolores, todo con el fin de que seas tu quien  los ponga a trabajar para ti, permitiéndote vivir en amor y en congruencia(sentir, pensar, decir y hacer), creciendo y evolucionando permanentemente cumpliendo  con cada uno de tus metas.
Cual es su propósito, para que te sirve, pues bien, para mi ésta práctica te permite crear una visión global de las millones de posibilidades que tienes para ti en cada aspecto de tu vida, llevando a cabo juiciosamente y con constancia cada una de las practicas que tu mismo crearás, TÚ serás el desarrollador de nuevas soluciones, habilidades, herramientas y competencias  que tal vez no estaban disponibles para ti obteniendo recursos con resultados distintos. En una sesión de coaching tu vas a trabajar un objetivo que quieres o también podrás trabajar por algo que no quieres en tu vida, es tu elección, tu eres quien elige que se trabaja en cada una de tus participaciones, finalmente ésta técnica está diseñada para tu seas el único encargado de diseñar compromisos y tareas que sin dudarlo te llevaran a vivir Tu Milla Extra, Tu Nuevo Yo, Tu Nuevo comienzo.

Nuestro enfoque está estructurado en apoyarte y estar en contribución  para  que seas el diseñador de tus propias oportunidades y aplicaciones, mi compromiso es que luego de que encuentres los objetivos a alcanzar, tu trabajes diariamente en ellos y así cumplas dia a dia tu trabajo de cambio y de mejora continua, reconociendo tus logros, tus compromisos, tu evolución y tu crecimiento personal y profesional.

Ahora bien, vamos hablar de los Coaches,  para mi un Coach, es un angel terrenal que coincide contigo y que está comprometido con tus metas, que te apoya a conectarte con tu pasión y te guia a que con destreza enciendas la llama de tu corazón, es aquel que te acompaña en el camino elegido para apoyarte a cruzar esos obstáculos enfocándote siempre en tus talentos, grandezas y brindándote herramientas que te lleven a avanzar en el logro de tus objetivos mientras vences los miedos que te frenan a tomar acción comprometida. Un Coach va hacer que veas tu juego y te permitas motivarte a continuar en el camino hacia tus resultados.
El acompañamiento de un Coach le puede apoyar a todas las personas, en especial a aquellas que quieran comenzar algo que tengan postergado, personas que elijan iniciar un proyecto o un deseo incumplido, personas que quieran darle la  vuelta a sus creencias limitantes, personas que estén dispuestas a lograr nuevos objetivos, finalmente está abierto para personas que quieran y estén dispuestas y comprometidas diseñar y planear su nuevo presente aquí y ahora.
Cual es el valor que agrega Coach a tu proceso, desde mi observador infinitas posibilidades para todo aquel que elija llevar su vida a otro nivel de conciencia, tu Coach estará en servicio para ti en ese espacio de tiempo que dispongan de la sesión y en ellas él te escuchará atentamente sin juzgar tu conversación, y creará contigo posibilidades ganadoras que no están disponibles para ti en ese momento, tú presentaras alternativas  que tu no puedes ver, de igual forma te dejará ver a donde te llevan tus creencias y las acciones que tomas basadas en ellas, su valor está en apoyarte en tu descubrir de lo que te apasiona y te mueve, a concretar con tu propósito, a reconocer tus paso a paso y a diseñar junto a ti un plan que junto con compromisos llevarás a cabo para tu crecimiento hasta llegar a tu punto b, permitiéndote ver ese Ser grande que escondes detrás del ser pequeño que muestras, y finalmente estará constantemente retándote a concretar tus sueños, con la única finalidad de que te  enfoques en tus objetivos y de ésta manera obtengas resultados.

Así que esto es lo que puedes obtener para ti y para tu vida de la mano de un Coach y de ésta bella practica del Coaching, ahora te pregunto, Cual es tu PARA QUE de iniciar un vida en conexión y propósito?,  Y requieres que te apoye con eso? Nos vemos pronto, estoy a tu servicio!!!!AnyCoach!!!

Comentarios

Entradas populares